sábado, 11 de noviembre de 2017

Saber de donde venimos para saber a donde vamos

Desde Nuestra Hermandad queremos empezar este año 2017 haciendo memoria de todo lo que hemos vivido en este Año de la Misericordia que hemos pasado. Han sido jornadas tan agotadoras como reconfortantes.
Comenzamos con el Solemne Besamanos a nuestra Divina Pastora y su Bendito Hijo, celebramos gozosamente la Epifanía y gracias al hermoso "Proyecto Quiero Soñar" llevamos la ilusión del día de Reyes a muchísimos niños a los que actualmente la vida no les sonríe.

Tras el breve descanso de los días de enero, cerramos dicho mes con una visita extraordinaria y muy especial el día 30. El Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la vecina y querida Hermandad de la Hiniesta realizó su tradicional Via+Crucis como culmen del Quinario, pero este año con carácter especial por estar inmersos en la celebración del 450 Aniversario de sus Reglas Penitenciales. Esta efemérides lo lleva a visitar los barrios de Pio XII y León XIII, poniendo el broche el rezo de la Estación en nuestra casa.


En plena Cuaresma tuvieron lugar las charlas cuaresmales organizadas por nuestra Diputación de Formación e impartidas por D. Jesús Luengo Mena en dos jornadas, tratando los temas: "El Culto como fin primordial de las Hermandades" y "Liturgia de la Semana Santa, Triduo Pascual", recibidas con gran aceptación por parte de gran numero de hermanos y parroquianos.


En días posteriores celebramos la ya tradicional "Exaltación a la Saeta" siendo esta su XIV edición, participando en la misma los saeteros Alexis Fernández, Jesús Uceda y Álvaro Carrillo además de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla que interpretó marchas con sones clásicos haciéndonos vivir emocionantes momentos en el compás de del Convento.


Como culmen del camino cuaresmal tuvieron lugar en la Capilla de los Ángeles dos eventos, uno de carácter formativo, como fue el curso de "Palmas rizadas" impartido por N.H.D. Miguel Ángel Gutiérrez Delgado, y otro con el fin de reavivar la llama del Culto a la Virgen de los Dolores, que fue el besamanos por su festividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario