lunes, 8 de agosto de 2016

Gracias, Padre Isidoro

El pasado viernes 24 de Junio de este año, se celebró el CCCXIII aniversario de la inspiración de la Divina Pastora al Padre Isidoro de Sevilla en el Convento Sevillano de Capuchinos de la Ronda, convirtiéndose así desde el mismo día en la Cuna de la Devoción Pastoreña, organizado por la Hermandad del Redil Eucarístico  de la Divina Pastora de las Almas Coronada y Beato Diego José de Cádiz, radicada en este Convento.
El acto se realizo en el mismo lugar donde ocurrió tan magno acontecimiento, el Coro Bajo de nuestro Convento, dicho acto comenzó con una Hora Santa que dirigió nuestro Director Espiritual y Guardián de la Fraternidad de Sevilla Fray Francisco Luzón, asistido por nuestro Diputado de Cultos D. Manuel Martín y el Diputado de Formación D. Manuel García. Seguido de la Hora Santa tuvo lugar Procesión Claustral por las naves del templo, asiendo estación en el Altar del Beato Diego y en el de la Divina Pastora. De regreso de nuevo al Coro Bajo se dio la bendición solemne y se rezo la Salve
Concluido este acto comenzó el homenaje al Padre Isidoro de Sevilla en la cripta de la Iglesia, donde las Hermandades Pastoreñas que nos acompañaron, encabezadas por sus Hermanos Mayores, rezaron un responso y concluyeron con  la ofrenda de una corona de laurel en el lugar donde reposan los restos del Venerable Padre. El Acto concluyó con el canto de la Salve a la Divina Pastora
Durante todo momento el recogimiento inundo el habitáculo donde solo los cantos del Coro de nuestra Hermandad rompió el silencio para convertirlo en plegaria.
Tenemos que trabajar  desde  nuestra Hermandad junto con la Fraternidad de Sevilla, para  que este acto sea organizado por las distintas Hermandades Pastoreñas que así lo deseen y quieran llenarse del espíritu que el Padre Isidoro dejo en este sacrosanto lugar en los años venideros. Entendemos que este Coro bajo  y la memoria del padre Isidoro es patrimonio de todas y cada una de la Hermandades y  Asociaciones que llevan por titulo a la Santísima Virgen con el dulcísimo titulo de Divina Pastora.

La jornada terminó con una convivencia de  todos los participantes en la Casa Hermandad que duró hasta altas horas de la noche  de este magnifico y emotivo  para nosotros día de san Juan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario